Edición 2016 – El fuego eterno.

 

Más de 4000 personas disfrutaron del after office más pagano de Montevideo, en lo que fue la segunda edición de la Noche de San Juan Ciudad Vieja.

Al calor de tres hogueras, la fiesta copó el espacio público donde se desarrollaron actividades para todos los gustos: desde recorrida con antorchas por los restos visibles de muralla, candombe y malambo contemporáneo, pasando por poesía dramatizada, proyecciones experimentales y pintura en vivo y en directo, hasta el gran final con la Dj Paola Dalto que hizo bailar a toda una multitud.

Entre el público se mezclaron los malabares con fuego que también estuvieron en el escenario mayor, y el Cuarteto del Amor que recorrió de una punta a otra todo el predio al ritmo de sus canciones y bailes.

En materia de gastronomía, fueron variadas las opciones que los food trucks ofrecieron para que la gente degustara en mesas y livings: té, chocolate, café, grappamiel, cerveza artesanal, pizzas, hamburguesas y crepes.

El público, mayoritariamente entre 25 y 40 años, destacó el buen ambiente, el montaje y organización del espacio, así como la variedad de propuestas artísticas. Además de montevideanos, hubo gran cantidad de extranjeros, en especial estudiantes de intercambio y también grupos de turistas.

La segunda edición dio que hablar. Tuvo repercusión tanto nacional como internacional, en radio, televisión, portales y prensa escrita. Nos visitaron varios móviles de canales uruguayos, con salidas en vivo entrevistando y realizando tomas de la celebración. La Agencia EFE nuevamente cubrió el evento, con entrevista a uno de los organizadores, la cual fue referenciada por varios medios de prensa en otros países.

 

Ver artículos de PRENSA

Ver fotografías del evento en facebook